Copenhagen Jazz Festival 2007

La lluvia estropeó lo que podría haber sido una semana al sol escuchando música, pero poco importa. La ciudad olía a jazz por los bares, las plazas y los rincones.
Empezamos en el teatro real, fue una sorpresa mágica. Preparada para una fiesta de cumpleaños de repente me vi caminando el Strøget, camino al teatro, con unas entradas en la mano para ver a Joshua Redman y Kenny Garret. ¿Dije paseando? Digo saltando, sonriendo, revoloteando feliz... Los dos grupos impresionantes. En especial el primero: limpio, fresco, perfecto.
El siguiente concierto destacado fue McCoy Tyner, esta ven en la Glassalen del Tivoli. El concierto me gustó mucho, aunque el saxofonista danés que actuaba invitado junto con el grupo se nos indigestó un poco. Esperábamos un concierto de piano, y acabamos escuchando más saxo, después de haber visto a Joshua Redman unos días antes!! No hay color...
Mavis Staples. Todavía la seguiría aplaudiendo. Después de una estupenda cena en Tivoli, la noche no podía seguir mejor. La señora emocionó a todo el público, no había nadie que no cantara, coreara, aplaundiera, tarareara, marcara el ritmo, sonriera, riera o silbara. Su poderosa voz, así como la de los coristas, llenaba la sala... La música sonaba como procedente de un disco, coordinada, pulcra, impecable.
Y ademaaas... Otros artistas! Si alguien quiere ver más: www.jazzfestival.dk.