miércoles, julio 18, 2007

Copenhagen Jazz Festival 2007


No podía perdérmelo.

La lluvia estropeó lo que podría haber sido una semana al sol escuchando música, pero poco importa. La ciudad olía a jazz por los bares, las plazas y los rincones.

Empezamos en el teatro real, fue una sorpresa mágica. Preparada para una fiesta de cumpleaños de repente me vi caminando el Strøget, camino al teatro, con unas entradas en la mano para ver a Joshua Redman y Kenny Garret. ¿Dije paseando? Digo saltando, sonriendo, revoloteando feliz... Los dos grupos impresionantes. En especial el primero: limpio, fresco, perfecto.

Al día siguiente vimos a Rasmus Nøhr, que cantaba con otro que nos gustó menos. Salió el sol, el concierto era al aire libre. Rasmus es el único danés que hace que el idioma suene bien. Todavía nos falta comprobar si, efectivamente, decían aquello uqe creimos o imaginamos entender.

El siguiente concierto destacado fue McCoy Tyner, esta ven en la Glassalen del Tivoli. El concierto me gustó mucho, aunque el saxofonista danés que actuaba invitado junto con el grupo se nos indigestó un poco. Esperábamos un concierto de piano, y acabamos escuchando más saxo, después de haber visto a Joshua Redman unos días antes!! No hay color...

Mavis Staples. Todavía la s
eguiría aplaudiendo. Después de una estupenda cena en Tivoli, la noche no podía seguir mejor. La señora emocionó a todo el público, no había nadie que no cantara, coreara, aplaundiera, tarareara, marcara el ritmo, sonriera, riera o silbara. Su poderosa voz, así como la de los coristas, llenaba la sala... La música sonaba como procedente de un disco, coordinada, pulcra, impecable.

Y ademaaas... O
tros artistas! Si alguien quiere ver más: www.jazzfestival.dk.









4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que bien suena...

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya te digo. Tiene todo una pinta estupenda. Un día de estos tengo que empezar a hincarle el diente a esto del Jazz...

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.parisjazzfestival2007.com
los casos de la vida nunca tengon fin!
Riccardo

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Actualiza para los que no tenemos vacaciones y estamos en el curro!!!!

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home